19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sofía Carrillo: Comentarios racistas demuestran que aún falta mucho para ser un país con igualdad

Una serie de ofensas dirigidas a la periodista y activista social dejan en evidencia lo que justamente ella refiere en la nota de Mujer.21: el Perú es un país racista.

Sofía Carrillo: Comentarios racistas demuestran que aún falta mucho para ser un país con igualdad. (Perú21)
Sofía Carrillo: Comentarios racistas demuestran que aún falta mucho para ser un país con igualdad. (Perú21)

“Negra”, “se victimiza”, “eres minoría” —con lo cual el autor de esta última frase considera que por ese hecho no merece respeto—, “sigue con tu orgullo africano” —dicho, claro está, de un modo despectivo—, “qué asco”…

Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer en una publicación de Perú21 sobre la periodista y activista social Sofía Carrillo, quien señala que el Perú —o mejor dicho, el peruano— es racista y machista.

En la nota para la sección Mujer.21, Carrillo se refiere a una realidad que sucede no solo en el Perú sino también en muchos países de América Latina: la discriminación racial (especialmente a la comunidad afrodescendiente).

Sofía Carrillo: “Los afrodescendientes son animalizados como sucede con indígenas y comunidad LGTB

Los comentarios dejan en evidencia una total falta de empatía con una persona que merece todo nuestro respeto y, sobre todo, una tremenda ausencia de autocrítica respecto a esta situación, que es un problema a nivel mundial.

Estos son algunos de los comentarios que hemos encontrado.

Veamos







A pesar de que sería legítimo censurar los comentarios que ofenden e insultan a otro ser humano, Perú21 ha decidido mantenerlos, primero porque habría que borrar la gran mayoría de ellos, y segundo porque, consideramos, revelan justamente el problema al que hace referencia la misma entrevistada: en el Perú —nos guste o no— aún se discrimina por el color de piel.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.