21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sodalicio: Vaticano nombró a delegado ante la congregación mientras dure investigación sobre abusos [Video]

Alessandro Moroni anunció que Santa Sede nombró a Joseph William Tobin, arzobispo de Indianápolis, con el fin de aconsejar a la organización.

Sodalicio presentó decreto del Vaticano tras denuncias. (Lucidez)
Sodalicio presentó decreto del Vaticano tras denuncias. (Lucidez)

El superior general del Sodalicio de Vida Cristiana, Alessandro Moroni presentó el decreto del Vaticano tras las denuncias sobre presuntos abusos físicos, psicológicos y sexuales que habrían sido cometidos por su fundador, Luis Figari, y la cúpula de dicha organización religiosa.

[Sodalicio: Cinco exmiembros ratifican denuncia sobre abusos psicológicos y sexuales]

Alessandro Moroni tuvo como principal anuncio que el Vaticano nombró a Joseph William Tobin, arzobispo de Indianápolis, como delegado del Sodalicio de Vida Cristiana, quien tendrá la atribución de aconsejar y sostener al Superior General y al gobierno del Sodalicio en el cumplimiento de todas sus competencias.

“Mientras culminen las investigaciones en el Vaticano el delegado guiará al gobierno del Sodalicio en las decisiones a adoptar en el caso de Luis Fernando Figari”, dice el comunicado.

[Sodalicio: Alessandro Moroni rechazó acusaciones en su contra por supuestos abusos psicológicos]

Por otro lado Alessandro Moroni indicó que Luis Figari será trasladado a un lugar “más aislado” y cerrará la casa de Roma, donde ha estado viviendo Luis Figari desde el 2010.

“El Sodalicio ha tomado la decisión de cerrar la casa en Roma donde ha estado viviendo Luis Figari y trasladarlo a un lugar más aislado y acorde a los requerimientos que la santa sede ha pedido para continuar las investigaciones”, aseguró.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.