20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Fiscalía hizo bien en archivar la denuncia, señala el abogado de Figari

“Ugaz está distorsionando una posición para defender lo indefendible”, declaró Armando Lengua Balbi a Perú21.

Luis Fernando Figari, fundado del Sodalicio de Vida Cristiana. (La Croix)
Luis Fernando Figari, fundado del Sodalicio de Vida Cristiana. (La Croix)

Armando Lengua Balbi, el abogado de Luis Fernando Figari —cuestionado fundador del Sodalicio — asegura que la Fiscalía hizo bien en archivar la denuncia en contra de su patrocinado pues, señala, no existen pruebas.

En diálogo con Perú21, el letrado señaló que la fiscalía ha valorado quiénes se presentan y se acreditan como agraviados:

“Se habla de ‘la denuncia de los agraviados’, que son muchos… y no hay denuncias si no de 5 agraviados, porque todos los demás ‘agraviados’ no están como denunciantes y no están en este mundo, los que valen son los que están en el mundo del expediente”.

Además, señaló que la Fiscalía amplió el plazo de investigación hasta en dos oportunidades y remarcó que el rechazo contra el Ministerio Público es injustificado pues no ha actuado mal:

“El Dr. Ugaz está distorsionando una posición para defender lo indefendible. Sus patrocinados no han acreditado los hechos que han denunciado como agraviados. La Fiscalía ha acreditado lo contrario, porque las pruebas que ha realizado la Fiscalía acreditan lo contrario”.

De acuerdo con Lengua Balbi, son pruebas como las pericias psicológicas las que han sido valoradas correctamente y reiteró que existe una carga injusta contra Figari:

“Con qué facilidad Salinas repite que le quemaron el brazo con una vela. No tiene ninguna cicatrización, nunca lo ha acreditado y nunca denunció. Recién, muchos años después, 12 años después, 15 años después, hace esta afirmación ligera y no es que pueda valer su palabra por sobretodo”.

“Eso revela la facilidad con la que se están llevando cargos contra mi defendido”, puntualizó el letrado, remarcando que contra Figari no hay ningún señalamiento específico.

Con información de Brunella Rodríguez Giorgio.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sodalicio