21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía define hoy futuro de la investigación en caso Sodalicio

Pasaría a ser investigado por una Fiscalía especializada contra crimen organizado.

Luis Fernando Figari, uno de los implicados en el caso Sodalicio. (USI)
Luis Fernando Figari, uno de los implicados en el caso Sodalicio. (USI)

Hoy se definirá si la investigación a siete integrantes del Sodalicio de Vida Cristiana —entre ellos su fundador, Luis Fernando Figari— pasa a manos de una fiscalía especializada contra el crimen organizado.

Esto surge luego del pedido que hiciera la magistrada María León, titular de la 18 Fiscalía Provincial Penal de Lima, quien señaló que habrían indicios suficientes para determinar que en dicha organización se habrían cometido delitos como secuestro, lesiones graves, abusos sexuales y lavado de activos.

[Sodalicio: Fiscal solicita que investiguen a Luis Figari por presunto crimen organizado]

El informe fue remitido el pasado 28 de abril. En él se incluye como implicados a Luis Fernando Figari, Jaime Baertl Gómez, Virgilio Eugenio Levaggi Vega, José Ambrozic Velezmoro, Eduardo Antonio Regal Villa, Óscar Tokumura Tokumura y Erwin Scheuch Pol.

El 30 de marzo, la Fiscalía reabrió la investigación al Sodalicio por los presuntos delitos de abuso sexual y psicológico cometidos contra ex miembros de dicha orden.

Lee también




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sodalicio