Óscar Flores
La 43 Fiscalía Provincial Penal de Lima archivó una nueva denuncia por el presunto delito de abuso sexual contra el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari.
Esta denuncia –desestimada el último miércoles– la presentó el superior general del Sodalicio, Alessandro Moroni, el 17 de febrero pasado.
Como es público, el citado día, Moroni, en compañía del abogado Claudio Cajina, acudió al Ministerio Público y entregó la investigación interna que había realizado su agrupación cristiana sobre los casos de presuntos abusos sexuales a menores.
El caso fue asumido por la 43 Fiscalía, que decidió desestimar el caso.
Al respecto, Juan Lengua Balbi, abogado de Figari, dijo que la fiscal Irma Díaz archivó esta nueva denuncia porque “no se presentaron nuevas pruebas. Nadie puede ser procesado ni sancionado dos veces por los mismos hechos”, manifestó.
Asimismo, sostuvo que Moroni es “un irresponsable” por haber denunciado públicamente a su defendido y a otros miembros del Sodalicio “con acusaciones que no han sido acreditadas”.
Perú21 se comunicó con el periodista Pedro Salinas, quien investigó el caso Sodalicio, y nos manifestó que desconocía sobre este nuevo archivamiento y que no podía opinar al respecto.
Dato
- La primera denuncia contra Luis Figari fue archivada el 13 de enero por la 26 Fiscalía. Actualmente, existe otra acusación por los delitos de secuestro y lesiones graves.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.