El caso Sodalicio pasaría de ser investigado en una Fiscalía penal a una Fiscalía especializada en crimen organizado. La fiscal a cargo, María León Pizarro, emitió un informe en el que considera que Luis Figari , fundador del Sodalicio, y otras personas deben ser investigadas por presuntos delitos como:
• Supuesta organización criminal paralela, ejercida por los denunciados dentro del Sodalicio dedicada a la comisión de ilícitos penales en agravio de sus miembros.
• Supuesta privación de libertades de los denunciantes: José Enrique Escardo, Martin López de Romaña, Vicente López de Romaña, Óscar Enrique Osterling y Pedro Eduardo Silva desde su captación hasta su adolescencia y salida definitiva.
• Supuestos maltratos físicos y psicológicos de índole sexual en agravio de los denunciantes.
Fiscalía archivó denuncia contra Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio
• Supuestas perversiones y abusos sexuales cometidos por los miembros del Sodalicio contra menores de edad que se habrían prolongado en el tiempo.
• Presunto auge económico irregular que desarrolló el Sodalicio a través de las donaciones de las familias de niveles socioeconómicos altos de estos jóvenes mencionados.
En su informe, León Pizarro, de la 18° Fiscalía Provincial Penal de Lima, solicitó al fiscal superior Coordinador de Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, que determine competencia sobre este caso.
Asimismo, la fiscal solicita la respuesta sobre este asunto hasta el lunes 08 de mayo, donde se conocerá si se reabre o no la investigación y se profundiza al respecto para determinar supuestos delitos.
Te puede interesar
Cae uno de los presuntos asesinos de cuatro ancianos en La Libertad https://t.co/19JEasZZIP pic.twitter.com/85AbJFpOSx
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 5 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.