19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sodalicio: Alessandro Moroni rechazó acusaciones en su contra por supuestos abusos psicológicos [Video]

El Superior General de la organización religiosa acudió a la sede del Ministerio Público luego de ser citado por tercera vez.

Alessandro Moroni rechazó acusaciones en su contra por supuestos abusos psicológicos. (Captura de TV)
Alessandro Moroni rechazó acusaciones en su contra por supuestos abusos psicológicos. (Captura de TV)

Alessandro Moroni, el Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana, acudió este miércoles a la sede del Ministerio Público, luego de ser citado por tercera vez, para declarar sobre las denuncias que pesan sobre diversos miembros de su institución.

[Juan Luis Cipriani desconoció citación para declarar por abusos en el Sodalicio]

A su salida del lugar, a dónde llegó aproximadamente a las 9 a.m. y permaneció allí por más de 5 horas, Alessandro Moroni señaló que colaboró al máximo con la fiscal María del Pilar Peralta, quien tiene a su cargo la investigación por los presuntos abusos sexuales, físicos y sicológicos cometidos por miembros del Sodalicio.

Alessandro Moroni reiteró su condenan moral a los actos cometidos por Luis Figari e indicó que su separación de la institución continúa. Indicó también que ha solicitado a El Vaticano que el retiro espiritual que cumple Figari en sus instalaciones termine.

[Sodalicio: Fiscalía citó por tercera vez a Alessandro Moroni]

En otro momento rechazó las acusaciones en su contra. “Respecto a los actos o señalamientos que puede haber en mi contra yo lo único que digo es que puedo haber cometido errores o pecados como cualquier persona, pero rechazo cualquier acusación de algún tipo de abuso psicológico que yo pueda haber realizado”, aseguró a la prensa.

Además, Alessando Moroni, indicó que están a la espera de los resultados de las investigaciones. “Yo estoy trabajando denodadamente porque este tipo de cosas no vuelva a ocurrir. Hemos pedidos ayuda a la Santa Sede y estamos en espera de respuesta (…) Los resultados de la comisión independiente esperamos que estén listos a afines del mes de abril”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.