Alessandro Moroni, el Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana, acudió este miércoles a la sede del Ministerio Público, luego de ser citado por tercera vez, para declarar sobre las denuncias que pesan sobre diversos miembros de su institución.
[Juan Luis Cipriani desconoció citación para declarar por abusos en el Sodalicio]
A su salida del lugar, a dónde llegó aproximadamente a las 9 a.m. y permaneció allí por más de 5 horas, Alessandro Moroni señaló que colaboró al máximo con la fiscal María del Pilar Peralta, quien tiene a su cargo la investigación por los presuntos abusos sexuales, físicos y sicológicos cometidos por miembros del Sodalicio.
Alessandro Moroni reiteró su condenan moral a los actos cometidos por Luis Figari e indicó que su separación de la institución continúa. Indicó también que ha solicitado a El Vaticano que el retiro espiritual que cumple Figari en sus instalaciones termine.
[Sodalicio: Fiscalía citó por tercera vez a Alessandro Moroni]
En otro momento rechazó las acusaciones en su contra. “Respecto a los actos o señalamientos que puede haber en mi contra yo lo único que digo es que puedo haber cometido errores o pecados como cualquier persona, pero rechazo cualquier acusación de algún tipo de abuso psicológico que yo pueda haber realizado”, aseguró a la prensa.
Además, Alessando Moroni, indicó que están a la espera de los resultados de las investigaciones. “Yo estoy trabajando denodadamente porque este tipo de cosas no vuelva a ocurrir. Hemos pedidos ayuda a la Santa Sede y estamos en espera de respuesta (…) Los resultados de la comisión independiente esperamos que estén listos a afines del mes de abril”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.