18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sodalicio: Abogado le recomendó a Luis Figari que no regrese al Perú

Juan Armando Lengua Balbi también aseguró que no existen pruebas de las denuncias por los delitos de lesiones graves, secuestro y asociación ilícita.

Sodalicio: Abogado de Luis Figari le recomendó no regresar al Perú. (USI)
Sodalicio: Abogado de Luis Figari le recomendó no regresar al Perú. (USI)

Luego que el Vaticano se pronunciara sobre los presuntos abusos físicos, psicológicos y sexuales que habrían sido cometidos por el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) Luis Figari, su abogado afirmó este martes —en una entrevista con El Comercio — que le recomendó a su patrocinado no regresar al país.

[Sodalicio: 5 exmiembros ratifican denuncia sobre abusos psicológicos y sexuales]

El abogado Juan Armando Lengua Balbi también sostuvo que no existen pruebas de las denuncias por los delitos de lesiones graves, secuestro y asociación ilícita. “Solo son las palabras de estos cinco exsodálites”, agregó.

[Sodalicio: Vaticano nombró a delegado ante la congregación mientras dure investigación sobre abusos]

“La captación de los jóvenes ni siquiera la realizó Luis Figari, sino terceros. A ninguno de los menores se les llevó a la fuerza ni con engaños. Las lesiones tendrán que probarlas y no tienen cómo. Podría archivarse”, dijo el abogado del fundador del Sodalicio.

En otro momento, la defensa de Luis Figari explicó que ninguna víctima se acercó a la Fiscalía con “nombre propio”, por lo que su patrocinado no puede ser culpado de dichos delitos.

“Me ha reiterado su inocencia. Le he recomendado que no regrese al Perú”, subrayó el abogado.

[José Escardó sobre el Sodalicio: ‘Nos golpeaban y torturaban psicológicamente’]

“El hecho de que lo cambien no es un castigo. No se podrían precipitar con una sanción existiendo aún un proceso. Le cambiarán la vivienda para darle mayor reserva”, comentó el abogado de Luis Figari tras ser consultado sobre el traslado del fundador a un lugar “más aislado”.

Como se recuerda, el Vaticano nombró a Joseph William Tobin, arzobispo de Indianápolis, como delegado del Sodalicio de Vida Cristiana, quien tendrá la atribución de aconsejar y sostener al Superior General y al gobierno del Sodalicio en el cumplimiento de todas sus competencias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sodalicio