26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

SJL: Capturan a sujeto que asesinó a su hermana de 16 años

El detenido dijo que golpeó a la víctima con un fierro de construcción. Antes había intentado violarla.

Asesino fue detenido por la Policía y confesó su crimen. (RPPTV)
Asesino fue detenido por la Policía y confesó su crimen. (RPPTV)

“Si yo la maté. Le bajé el pantalón pero no le hice nada. Ella gritó, me desesperé. La golpeé con un fierro de construcción”. Esta es la confesión de Alejandro Bellido Chuchón (26), quien asesinó a su media hermana de 16 años en su vivienda en San Juan de Lurigancho.

Bellido fue capturado esta madrugada por la Policía horas después que cometiera el homicidio.

El crimen de la adolescente fue descubierto la tarde del viernes por su hermano de 10 años al ingresar a su casa ubicada en el asentamiento humano San Lorenzo 2 trepando la pared ya que nadie le abría la puerta.

[SJL: Adolescente de 16 años fue asesinada presuntamente por su medio hermano]

El homicida confesó ante la Policía que llegó a la casa de su hermana en busca de dinero para comprar droga. Al ver sola a su hermana intentó abusar sexualmente de ella. Este le bajó el pantalón y su ropa interior por lo que la menor empezó a gritar pidiendo ayuda. Luego, Bellido cogió un fierro de construcción y golpeó a la víctima en diferentes partes del cuerpo y en la cabeza hasta provocarle la muerte.

“La arrastré. La eché sobre su cama y la tapé con una colcha y yo me fui a dormir”, contó el homicida.

El detenido quiso justificar su acción ante los agentes que actuó bajo los efectos de la droga. “Estaba drogado. Al despertar pensé que era una pesadilla”, dijo.

Según informaron fuentes policiales, Alejandro Bellido tiene denuncias por violencia y robo agravado. Al momento de su detención se le incautó 20 envoltorios de pasta básica de cocaína. Este será denunciado por el delito de homicidio. Permanece detenido en la Divincri de San Juan de Lurigancho.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.