16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Siete distritos de Lima Sur se unieron para limpieza pública sin fronteras

Los alcaldes de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Pachacámac, San Juan de Miraflores, Lurín y San Bartolo firmaron acta de trabajo conjunto.

Siete distritos de Lima Sur se unieron para limpieza pública sin fronteras. (Andina)
Siete distritos de Lima Sur se unieron para limpieza pública sin fronteras. (Andina)

Siete alcaldes distritales de Lima Sur suscribieron el Acta de Pachacámac, mediante el cual se comprometieron a planificar en conjunto la administración municipal, implementar proyectos de manejo integral de residuos sólidos y crear una escuela para una adecuada gestión pública en este sector de Lima Metropolitana.

Estos acuerdos se llevaron a cabo tras la realización del “Primer Foro para el Desarrollo Internacional”, en el que los burgomaestres de Lima Sur se comprometieron a ejecutar una planificación única ante los organismos del Estado, con el fin de evitar retrasos burocráticos.

Siguiendo el ejemplo de ciudades exitosas como Curitiba (Brasil) o Medellín (Colombia), se espera concretar progresivamente el recojo de residuos sólidos sin fronteras.

Además, trabajarán en conjunto por la capacitación de funcionarios y servidores ediles de sus jurisdicciones.

Los burgomaestres que asistieron y suscribieron el Acta de Pachacámac fueron de los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Pachacámac, San Juan de Miraflores, Lurín y San Bartolo.

El primer foro para el Desarrollo Internacional se realizó en el marco del 480 aniversario de la fundación española de Lima, capital del Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.