19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

“Si el río nos lo permite, en la tarde habrá agua”, dijo el presidente de Sedapal

Rudecindo Vega hizo un llamado a la calma. Explicó que el servicio del agua se restablecerá “cuando los huaicos lo permitan”.

“Si el río nos lo permite, en la tarde habrá agua”, dijo el presidente de Sedapal. (Anthony Niño de Guzmán)
“Si el río nos lo permite, en la tarde habrá agua”, dijo el presidente de Sedapal. (Anthony Niño de Guzmán)

Tras los huaicos que asolan el país, el principal servicio afectado es el suministro del agua, ya que la basura y lodo con la que viene el río impide que los reservorios almacenen el agua necesaria para ser tratada y luego distribuida a la ciudadanía.

La caída de estos huaicos son intempestivos. Por ello, Rudecindo Vega, presidente de Sedapal , explicó que, llevados por la emoción, habían señalado horas de reposición del agua, que no se cumplieron, ya que tendremos agua solo cuando los huaicos lo permitan.

“A veces el entusiasmo nos ha llevado a decir que a tal hora vamos a restablecer el agua, pero vino un huaico y no nos lo ha permitido. Repondremos el servicio cuando los huaicos nos permitan captar el agua que necesitamos”, manifestó.

Distribución gratuita en cisternas

El presidente de Sedapal hizo también un llamado a los municipios y a la empresa privada que cuenten con camiones cisterna para colaborar con Sedapal y así puedan mejorar y ampliar la distribución de agua en camiones cisterna en los 27 distritos de Lima y Callao afectados con estos cortes.

También indicó que Sedapal viene distribuyendo agua en los diferentes centros de salud y hospitales del país, ya que ellos son su prioridad.

Finalmente, pidió a la ciudadanía ceñirse solo a la información oficial para no alarmar a la gente.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.