24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Condenan a prisión a tres policías por la muerte de Wilhem Calero

Marcial Francisco Soria fue condenado a 12 años de cárcel, mientras que Danilo Fuertes Benítez y Carlos Candia Cartolini recibieron 8 años.

Policías implicados en el caso Calero fueron sentenciados. (César Fajardo/Canal N)

El colegiado B de la Sala Penal Nacional decidió, por mayoría, condenar a prisión a los agentes de las Águilas Negras Marcial Francisco Soria, Danilo Fuertes Benites y Carlos Johnny Candia Cartolín por la muerte del ingeniero Wilhem Calero Coronel, ocurrida en julio de 2010.

Para Marcial Francisco Soria se dictó una pena de 12 años tras ser hallado responsable directo del estrangulamiento que ocasionó la muerte a Calero Coronel, mientras que sus compañeros Fuertes Benites y Candia Cartolín recibieron 8 años de cárcel por estar implicados en el caso.

Asimismo, el magistrado dispuso que estos tres efectivos paguen en forma solidaria la suma de S/.100,000 como reparación civil en favor de los deudos directos de la víctima.

Nelson Becerra Vásquez, César Fernando Verástegui, Daniel Loayza Carbajal y Pedro Antonio Aguilar Pérez, los otros cuatro policías involucrados en el proceso, fueron absueltos.

DATOS

- La sentencia fue emitida por decisión mayoritaria luego que dos de los tres integrantes de la sala se pronunciarán a favor de condenar a tres de los procesados y absolver a cuatro de ellos.

- Según el colegiado, los delitos de abuso de autoridad y contra la humanidad prescribieron.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.