El colegiado B de la Sala Penal Nacional reprogramó para este viernes 11 de octubre a las 3:30 p.m. la lectura de sentencia contra los siete policías implicados en la muerte del ingeniero Wilhem Calero Coronel, hecho ocurrido en julio de 2010 en San Miguel.
En la audiencia de hoy, la última del caso, presentó su versión de los hechos el policía Pedro Antonio Aguilar Pérez, quien aseguró que fue involucrado en la investigación de manera injusta y que no participó en la intervención a Calero Coronel, quien fue presuntamente golpeado hasta la muerte por un grupo de efectivos luego de que acudiera a una agencia del Banco Continental ubicada en San Miguel a pedir ayuda tras percatarse que unos delincuentes lo seguían.
Cabe precisar que la Segunda Fiscalía Supranacional Penal de Lima ha solicitado penas de entre 7 y 20 años para los agentes involucrados en los delitos de tortura y abuso de autoridad. Además se ha solicitado una reparación civil de 100 mil soles.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.