24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Senado de España expresa su apoyo a Perú por los huaicos

Cámara Alta española instó al Gobierno a canalizar “oportunamente” la ayuda humanitaria necesaria.

Senado de España expresó su apoyo al Perú y su pesar a las víctimas de las inundaciones y huaicos (Reuters).
Senado de España expresó su apoyo al Perú y su pesar a las víctimas de las inundaciones y huaicos (Reuters).

El Senado de España aprobó una declaración institucional por las fuertes inundaciones y huaicos que afecta al Perú. En el texto expresa su “completo apoyo y solidaridad” con este “pueblo hermano” y hace un llamamiento a las Administraciones Públicas para que ayuden a los miles de afectados.

La Cámara Alta señala que los *“huaicos”:http://peru21.pe/noticias-de-huaico-1694?ref=portada * ocasionaron unas “consecuencias demoledoras”, con al menos 75 fallecidos, 20 desaparecidos, 263 heridos y más de 100,000 personas afectadas, además de cuantiosos daños materiales en viviendas e infraestructuras.

“El Senado de España quiere expresar su más profundo pesar por la pérdida de vidas humanas, quiere trasladar a los familiares y allegados de los fallecidos, así como a las autoridades y a todo el pueblo peruano, sus más sinceras condolencias y quiere reafirmar su completo apoyo y solidaridad a este pueblo hermano en estos difíciles momentos”, indica el comunicado.

La declaración fue leída por el presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, quien instó también al Gobierno a canalizar y hacer llegar “oportunamente” la ayuda humanitaria necesaria.

Asimismo, el Senado expresó su deseo de que la emergencia finalice “cuanto antes”, de que la población “pueda recomponer sus vidas” y de que comiencen la labores de reconstrucción “para que el país pueda recuperar su normalidad”.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.