Al menos 10,000 policías estarán a cargo de la seguridad de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que se celebrará el lunes y martes próximos en Lima.
El director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar, hizo la invocación a los huelguistas del Sutep y los médicos de los hospitales del Ministerio de Salud para que no protagonizen desmanes en las inmediaciones del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional y el Museo de la Nación (en el distrito de San Borja), sedes de la reunión.
También hay un plan de desvío para aislar la zona de la cita de los dignatarios y que los vecinos de las inmediaciones ya fueron censados. Las avenidas por las que deberán circular los vehículos son Del Aire, Guardia Civil y la Vía Expresa de Javier Prado.
Mañana sábado empiezan a llegar a Lima las primeras siete delegaciones oficiales de la Cumbre ASPA. La Cancillería precisó que ya llegaron las misiones de avanzada de los países participantes en las últimas 48 horas.
El listado de arribos está en permanente cambio porque la mayoría de jefes de Estado y de Gobierno se encuentran en Nueva York participando de la 67 Asamblea General de las Naciones Unidas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.