Por no cumplir con el horario de abastecimiento de agua potable en los distritos de Carabayllo, Comas, Independencia, Puente Piedra, Santa Rosa y Ventanilla, lo que afecta a miles de personas, Sedapal sería sancionado de manera drástica por la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass).
Así lo anunció Carlos Fierro Garcés, gerente del ente regulador, quien señaló que la infracción es considerada muy grave y puede acarrear la imposición de una multa de hasta S/. 1.9 millones (500 UIT). Asimismo, dijo que se comprobó que el horario para dotar de agua en Lima Norte no se viene cumpliendo.
Las urbanizaciones San Juan Bautista, San Carlos, La Alborada, Collique (Comas), El Progreso II y IV Etapa (Carabayllo) son las más perjudicadas con el incumplimiento de los horarios; mientras que los asentamientos humanos Pancha Paula y Virgen de Copacabana, en Puente Piedra, son abastecidos con agua de manera parcial.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.