19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sedapal realizaría reajuste en las tarifas de agua a mediados de junio

Se busca direccionar el actual subsidio a exclusivamente los hogares de las familias de menores recursos económicos.

Los hogares sin subsidio pagarían alrededor de 10% más (Gestión).
Los hogares sin subsidio pagarían alrededor de 10% más (Gestión).

Durante la visita que realizaron el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo y el presidente de Sedapal , Rudecindo Vega a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Chira, en Chorrillos, el titular de la empresa de servicio de agua anunció que se reducirá la tarifa de su servicio para las familias de menores recursos.

Vega sostuvo que “de acuerdo al plan tarifario de Sedapal, aprobado en el gobierno anterior — que entró en vigencia en 2015 y se extiende hasta el 2020 — se contempla tres aumentos, uno que ya se realizó hace dos años (8%) y otros dos que se aplicarán en el 2019 y 2020, ambos de 6%, además de un reajuste tarifario”.

Subsidios

Respecto a las nuevas tarifas, el presidente de Sedapal explicó que actualmente el monto que pagan todos los ciudadanos tiene un subsidio, por lo cual se busca direccionar la ayuda exclusivamente para los hogares de las familias de menores recursos económicos.

Así, el Sistema de Focalización de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social mapeará a los hogares que tengan menores recursos, los cuales tendrán una reducción en sus tarifas de alrededor de 6%, mientras que los demás hogares — que ya no tendrán subsidio — verán un incremento de 10% en sus tarifas de agua.

El cambio en las tarifas está previsto para junio de este año, pero está sujeto a que el Sistema de Focalización realice el mapeo de los hogares y actualice su base de datos.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sedapal