22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Planta de tratamiento de Huachipa no alcanza ni el 20% de su capacidad

La planta fue construida para producir 5 metros cúbicos de agua por segundo.

La planta fue construida para producir 5 metros cúbicos de agua por segundo. (Difusión)
La planta fue construida para producir 5 metros cúbicos de agua por segundo. (Difusión)

El jefe de Sedapal, Rudecindo Vega, informó este lunes que la planta de tratamiento de agua potable de Huachipa no alcanza ni el 20% de su capacidad, pues actualmente produce 1.5 metros cúbicos por segundo.

“No puede funcionar al 100% no por la planta misma, sino porque depende de otra planta complementaria”, expresó en una entrevista con RPP.

Bloquean señales de celulares y redes wifi en penales del Callao y Ancón II

La planta fue construida para producir 5 metros cúbicos por segundo, pero Rudecindo Vega señaló que no tiene sentido hacerlo si “no sabemos dónde vamos a poner el agua”.

“Huachipa puede tener el abastecimiento, puede convertir los 5 metros cúbicos en agua potable en este momento, pero toda el agua tenemos que distribuirla. ¿Por qué no podemos distribuirla? Porque las redes primarias y secundarias no están hechas”, acotó el jefe de Sedapal.

Sin embargo, estimó que los proyectos de Pachacútec I y II permitirán que esta producción se eleve hasta los 2.5 metros cúbicos por segundo.

Asimismo, indicó que los daños ocasionados por la cadena de huaicos que azotaron la capital este año han sido subsanados a un 90%.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sedapal