26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Atención: A las 10 p.m. habrá agua en todos los distritos de Lima

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, precisó que hacia las 10 de la noche todos los distritos de Lima y Callao contarán con el recurso hídrico.

[Actualización 17:15]
El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, precisó que hacia las 10 de la noche todos los distritos de Lima y Callao contarán con el recurso hídrico.

“A partir de las 2 de la tarde se ha comenzado a abastecer y llenar las redes de Sedapal en Lima. En este momento de la tarde podemos decir que el 50% de la población de Lima ya tiene algún tipo de abastecimiento de agua. Esto va a ser progresivo, esperamos que a las 7 de la noche ese nivel llegue al 80% y hacia las 10 p.m. estemos en un abastecimiento que llegue al 99% a nivel de los ciudadanos de Lima”, dijo el presidente de la PCM.

[Actualización 16:15]

A través de sus redes sociales, Sedapal —empresa encargada del servicio de agua potable— informó que el “agua potable está siendo restablecido al 100% y de manera constante”.

“De todas maneras a las 2:00 pm. se restablece el servicio de agua”. Así de enfático fue el gerente general de Sedapal, Hector Piscoya, quien esta mañana prometió que el recurso hídrico volverá a los hogares en el transcurso del día.

[¿Cómo actuar frente a una emergencia por huaico?]

El funcionario de Sedapal aprovechó la comunicación con RPP para ofrecer disculpas a los habitantes de los 23 distritos que han sufrido el corte del servicio de agua desde el jueves por la noche.

Explicó, nuevamente, que esto se debió a los problemas de captación del recurso hídrico en la planta de La Atarjea (Agustino).

Hector Piscoya afirmó –hasta en tres ocasiones– que el servicio se restablecerá desde las 2:00 pm., aunque no dejó de señalar que sería lo “ideal” y que de darse, se hará de manera progresiva.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.