26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Sedapal cortó el servicio de agua a las 10:30 de la noche por nuevo huaico

El gerente general de la empresa, Héctor Piscoya, informó que el nuevo desborde del río Huaycoloro afecta la captación del líquido vital.

Sedapal cortará el servicio de agua a las 10:30 de la noche por nuevo huaico. (USI)
Sedapal cortará el servicio de agua a las 10:30 de la noche por nuevo huaico. (USI)

Luego que el premier Fernado Zavala confirmara que esta tarde se restablecería el servicio de agua potable sin restricciones en Lima y Callao, se cortó la distribución a las 10:30 de la noche debido a un nuevo huaico de la quebrada de Huaycoloro.

Se debe recordar que el gerente general de Sedapal, Héctor Piscoya, en diálogo con Canal N sostuvo que “si nosotros en un par de horas podemos lograr captar (agua), el servicio continúa, en caso contrario a las 10:30 tendríamos que cerrar para tratar de guardar algunas reservas con la idea que mañana volver a restablecer el servicio”, dijo .

Héctor Piscoya agregó que si se vuelve a cortar el servicio de agua, se restablecería a las 6 de la mañana del domingo 19 de marzo. Las decisiones dependerán de la frecuencia en la que caigan los huaicos.

“De acuerdo a la situación de los desastres nos veríamos obligados al corte”, enfatizó el gerente general de Sedapal. Además, dijo que se difundiría un comunicado con las respectivas medidas tomadas.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.