La jueza de la Corte de Lima, Yesenia Figueroa Mendoza, anunció que de presentarse un aumento irregular en el consumo mensual de agua potable, el usuario deberá presentar un reclamo, mientras que la empresa Sedapal está prohibida de cobrar dicho mes hasta que solucione el problema.
Durante una entrevista en Radio Libertad, la magistrada aseguró que la empresa de agua potable está en la obligación de programar y realizar una visita al domicilio con el objetivo de corroborar si, efectivamente, existió un error en la lectura del medidor.
Además, realizará una inspección interna y externa para definir la causa del problema. “El usuario tiene 60 días hábiles para realizar su reclamo, primero ante Sedapal y en segunda instancia ante la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (SUNASS), lo puede realizar por medio escrito, telefónico e ingresando a la página web de la empresa”, manifestó Figueroa Mendoza.
Agregó que si existe algún problema de conexión fuera del inmueble, Sedapal asumirá el costo de dicha facturación. En tanto, si se detecta otro tipo de fuga que no es responsabilidad de la empresa, dará al consumidor un plazo de 15 días para realizar las reparaciones correspondientes y se emitirá un nuevo monto, teniendo en cuenta los 12 últimos recibos facturados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.