19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se espera que más de 120,000 familias tengan agua y desagüe este año

Para esto se trasferírá S/180 millones a las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS).

Así lo anunció el ministro Edmer Trujillo (Perú21)
Así lo anunció el ministro Edmer Trujillo (Perú21)

Se proyecta que más de 120,000 familias de todo el país tengan agua potable y desagüe este año, así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo en Huánuco.

Removerán de sus cargos a comandante y mayor a cargo de militares fallecidos [VIDEO]

El titular del MVCS explicó que serán 50,000 familias de la zona urbana y 75,000 del área rural quienes tendrán por primera vez acceso a agua potable. Esto será posible porque se transferirá a las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) S/180 millones para que mejoren los servicios que brindan a la población.

Además, el ministro comentó que a partir del 2018 se asignará un presupuesto diferenciado a cada región para obras de agua y desagüe, esto lo deberán ejecutar los gobiernos regionales y locales.

“El agua y desagüe no tiene color político, solo voluntad de trabajo en conjunto entre autoridades”, expresó el ministro Trujillo.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.