El próximo 24 de enero, el Servicio de Administración Tributaria (SAT ) rematará más de 40 inmuebles ubicados en distintos distritos de Lima, debido a que sus propietarios no cumplieron con pagar a tiempo las cuotas correspondientes a su Impuesto Predial, generándose cuantiosas deudas.
Dicho remate comprenderá edificios, departamentos, estacionamientos, locales comerciales, oficinas, entre otros predios del Centro de Lima y otros distritos.
Entre los deudores se encuentran los contribuyentes Huron Equities SAC (Hotel Bolivar), Centro Comercial Unicachi S.A, Asociación de Comerciantes Textil Montevideo, además de sociedades inmobiliarias y comercios.
Los contribuyentes que tengan pagos pendientes por Impuesto Predial pueden acogerse a la campaña “Pague rapidito”, que consiste en cancelar la deuda correspondiente al año 2016 y así acogerse al fraccionamiento de la deuda total acumulada de años anteriores.
Eso les permitirá ponerse al día y cancelar sus deudas de manera progresiva, con lo que evitarán futuros embargos. Para mayor información, pueden acercarse a cualquier oficina del SAT de Lima y ser atendidos por un asesor de servicios.
Los interesados en ser postores para el próximo remate de inmuebles deberán depositar una garantía u oblaje no menor al 10% del valor de tasación de cada inmueble. A los postores no beneficiados se les devolverá el íntegro de la suma depositada al terminar el remate.
Esta subasta se realizará en un acto público en la Sede Central del SAT, en Jr. Camaná 370, edificio B, Cercado de Lima. Mayores informes en ALÓ SAT llamando al teléfono 3152400 o al 3152430 anexos 1308 y 1321.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.