Cerca de 300 vehículos infractores envía diariamente a los depósitos municipales el Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante los operativos de fiscalización que ejecuta de lunes a sábado, informaron voceros de la institución.
Según señalaron, las acciones de control se ejecutan con cinco equipos operativos distribuidos en Lima. Esta labor se cumple con el apoyo de la Policía Nacional, cuyos efectivos son los encargados de disponer la retención y el envío del vehículo al depósito.
En estos casos se busca detectar, a través de las placas, los vehículos que tienen impagas papeletas de tránsito y sobre los que pesa una orden de cobranza coactiva.
También se ubica de esa manera a los vehículos, cuyos propietarios no hayan pagado el impuesto vehicular, señalaron los voceros.
Indicaron que personal capacitado, provisto de dispositivos inalámbricos ingresa los datos de los vehículos que circulan por Lima y si algunos de estos registran cobranza coactiva, inmediatamente se le comunica a los efectivos policiales que se encuentran en las inmediaciones para que se proceda a la captura.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.