Pese a que el Ministerio del Interior suspendió la imposición de fotopapeletas, “hasta que se mejore la señalización y se afinen los mecanismos de aplicación”, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los conductores sancionados están obligados a cancelar las multas.
Katya Núñez, gerente de operaciones del SAT, afirmó que las papeletas fueron impuestas en el marco de la ley y “no hay razón para que haya una exoneración de pago”.
“Sí ha habido manipulación de las señales de tránsito, pero esto ha venido de los ciudadanos y no de la Policía. Es falso que las señalas no hayan existido. Hemos comprobado con el Google Street View que los letreros han estado ubicados mucho antes de las quejas presentadas por los conductores”, afirmó a Perú21.
La funcionaria descartó, además, que el SAT vaya a efectuar una investigación por los casos reportados. “Nos vamos a adherir a la investigación que hará la Policía”, remarcó, tras indicar que desde ahora van a coordinar con los municipios distritales para mejorar las señalizaciones en la capital.
Al respecto, la Fiscalía también se pronunció sobre este escándalo.
[LO ÚLTIMO] El Ministerio Público evalúa iniciar una investigación penal contra los que resulten responsables por las "falsas papeletas".
— Ministerio Público (@prensafiscalia) September 24, 2013
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.