20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Anuncian nueva ruta geológica al Santuario Nacional de Huayllay que funcionará en 2018

Se apreciará evidencias de erosión de rocas por glaciares, fósiles marinos y la presencia de los primeros seres humanos a través de pinturas rupestres.

Santuario Nacional de Huayllay celebra su 43 aniversario. (SERNANP)
Santuario Nacional de Huayllay celebra su 43 aniversario. (SERNANP)

El turismo de naturaleza es un área que está evolucionando de manera favorable en los últimos años. En este sector, destaca el potencial del Santuario Nacional de Huayllay, en el departamento de Pasco.

Precisamente el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) informó que tiene la intención de incrementar el flujo de sus visitantes para el 2018 en un 15%.

¿Cómo se logrará? Se implementará en el 2018 la primera ruta geológica del país, la cual permitirá conocer los inicios de la formación del bosque de piedras, cuyas formaciones rocosas tienen origen volcánico.

Minsa declaró de emergencia sanitaria por 90 días dos distritos contaminados con plomo en Pasco

Además, se apreciará evidencias de erosión de rocas por glaciares, fósiles marinos, la presencia de los primeros seres humanos a través de pinturas rupestres, y más.

“Esta nueva alternativa se sumará a las otras 3 rutas turísticas de trekking que ya existen en el área natural protegida”, sostuvo Maykol Rodríguez, el jefe del Santuario Nacional de Huayllay.

Cabe resaltar que el Santuario es considerado uno de los mejores museos geológicos del mundo, de acuerdo con Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Esta nota también te puede interesar

La edificación, ubicada en Comas y que alberga cuerpos de los fallecidos en el penal del Frontón, tiene orden de derribo.

Posted by Perú21.pe on lunes, 7 de agosto de 2017

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.