Un chofer que conducía un camión en estado de ebriedad fue detenido tras agredir e insultar a un policía tras resistirse a ser intervenido luego que casi atropelló a un grupo de estibadores que se encontraban en los alrededores del Gran Mercado Mayorista, en Santa Anita.
[San Miguel: Dictan 5 meses de prisión para mujer ebria que insultó y agredió a policías (Video)]
El hecho ocurrió el último fin de semana, cuando Delfín Anaya Uracagua impactó su semi remolque contra los trabajadores que trasladaban alimentos al centro de abastos, por lo que el suboficial Diego Fitzmaurice intervino y fue atacado por el sujeto.
“Casi embiste a los estibadores… El señor actuó de manera agresiva (…) Me causó lesiones en mi mano y codo, me arañó, me rompió la camisa”, contó el agente agredido.
[Huancavelica: Liberaron a 7 manifestantes acusados de haber agredido a policías]
Delfín Anaya Uracagua fue trasladado a la comisaría de Santa Anita y pasadas las horas y habiendo quedado sin efecto el alcohol que había ingerido, negó haber atacado al efectivo e indicó que solo sostuvo una fuerte discusión con los trabajadores.
La fiscal de turno llegó hasta la dependencia policial para iniciar los trámites contra este sujeto, quien sería juzgado con la nueva Ley de Flagrancia por violencia y resistencia a la autoridad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.