El Poder Judicial informó que a 25 años de cárcel fue sentenciado Fernando Uriarte Saucedo (44), exregidor del distrito de Soritor, en Moyobamba, San Martín, por el delito de parricidio cometido el 19 de agosto del 2015 en agravio de su esposa Gladys Guevara Segura (45).
[Liberan a las 31 personas retenidas por madereros en San Martín]
De acuerdo a la acusación fiscal, la noche del crimen Uriarte Saucedo trasladaba en su carro a la mujer por una carretera poco transitada. En el vehículo, que iba de Moyobamba hacia Soritor, donde ambos convivían, ella le pedía explicaciones por una supuesta infidelidad. La necropsia practicada a la víctima reveló que recibió cinco balazos.
En el proceso, Uriarte Saucedo dijo que la desgracia ocurrió por un asalto sufrido en la carretera, y luego sostuvo que lo sucedido se debió a un forcejeo entre ambos, lo que accionó su arma y ocasionó el deceso de su pareja.
[Cuatro muertos por accidentes automovilísticos en San Martín y Puno]
Ante la valoración de las pruebas y las contradicciones del acusado, el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte de San Martín también le impuso el pago de 75 mil soles reparación civil y decretó la inhabilitación del ejercicio de la patria potestad, por el plazo de seis años, de los tres hijos procreados con su víctima.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.