Un escolar que era víctima de bullying recibió una golpiza de sus compañeros de colegio a quienes delató por obligarlo a entregarles la clave de su Facebook para atacar al director.
[Violencia escolar: Más del 70% de escolares han sido víctimas de agresiones]
El menor, quien estudia en el centro educativo Ramón Castilla de San Martín de Porres, fue agredido con botellas, rodillazos y patadas, golpes que hicieron perder 3 de sus dientes.
La madre del adolescente se mostró indignada, pues luego de notar los golpes y moretones en el cuerpo de su hijo, acudió al centro educativo para notificar el acoso y la auxiliar le dijo: “Que su hijo se haga respetar”. Contó además que al menor le dijeron: “¿No te da vergüenza venir con tu mamá en queja? Ya estás grande ¿no puedes hacerle el pare a tus compañeros?”.
Es por ello que la mujer decidió denunciar el hecho ante la UGEL, debido a que el director del no realizó las acciones pertinentes para defender al alumno, y acudió al colegio acompañada de efectivos policiales y representantes de la Defensoría del Pueblo, exigiendo que se realice una investigación de lo ocurrido.
[Violencia escolar: 40% de los casos registrados es de maestros contra alumnos]
Al respecto, un grupo de madres de familia se apostó en el frontis del colegio y pidió la destitución del director, Lucio Huertas, pues aseguraron que no es la primera vez que ocurría una agresión al interior del centro educativo y que este sujeto no tomaba cartas en el asunto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.