16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Martín: Dos policías acusados de complicidad en fuga de dos presos irán a prisión

Durante la audiencia los suboficiales PNP Miguel Cubas Tocas y Carlos Vivanco Alarcón entraron en contradicciones.

San Martín: Dos policías acusados de complicidad en fuga de dos presos irán a prisión. (USI)
San Martín: Dos policías acusados de complicidad en fuga de dos presos irán a prisión. (USI)

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Martín ordenó este lunes nueve meses de prisión preventiva para dos agentes PNP del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto que fueron detenidos por la fuga de dos presos.

[Policía Nacional creará centro de operaciones contra el narcotráfico en el Vraem]

Tras escuchar la decisión del juez Luis Ángel Gonzales Yovera, los suboficiales PNP Miguel Cubas Tocas y Carlos Vivanco Alarcón rompieron en llanto. Ambos son acusados de haber permitido la fuga de Balduín Linares Aliaga (50) y Marco Carvajal Bazán (23), detenidos con pasta básica de cocaína la semana pasada.

[Gobierno asegura que policías siguen prestando servicios a municipios]

Durante la audiencia, los policías intervenidos entraron en contradicciones. Uno señaló que se percató de la fuga de madrugada. Sin embargo, una de las suboficiales que está en calidad de citada dijo que encontró abierta la puerta del calabozo del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto. La defensa de los custodios anunció que apelará la sentencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

San Martín