15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Martín: Condenan a 15 años de cárcel a agricultor que violó a menor de edad

Pareja del sentenciado recibió también 4 años de prisión preventiva por participar en el ultraje de la niña de 13 años.

Pareja deberá pagar una reparación civil de S/ 5 mil. (Foto: Difusión)
Pareja deberá pagar una reparación civil de S/ 5 mil. (Foto: Difusión)

Un agricultor identificado como Guzmaro Díaz Montenegro (32), fue sentenciado el último jueves a 15 años de prisión tras ultrajar —hace cuatro años— a una menor de edad de iniciales E.P.A. en el distrito de Jepelacio, ubicado en Moyobamba, en el departamento de San Martín .

[Tarapoto: Encuentran pierna cercenada durante sesión de fotos de Miss Perú Valeria Piazza]

La condena fue impuesta por el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Moyobamba, el cual dictaminó también una sentencia de 4 años de prisión preventiva a su pareja Evelita Díaz Dávila (25) por participar de la violación cometida.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, en 2012, la menor que cursaba el cuarto grado de primaria, fue raptada cuando se dirigía a su centro educativo. Luego de que la pareja criminal la llevara con engaños hacia el domicilio de estos, el hombre procedió a abusar de ella, mientras que la mujer le realizaba tocamientos indebidos.

[San Martín: Dos policías acusados de complicidad en fuga de dos presos irán a prisión]

Los elementos que se tomaron en cuenta fueron las manifestaciones de la víctima, los certificados médicos que corroboraban la violación y la pericia psicológica de los condenados que arrojaron que padecen de una ‘conducta histriónica’ y ‘psicosexualmente precoz’.

Aparte de las penas privativas de la libertad que recibieron ambos, los jueces indicaron que ambos deberán pagar una reparación civil que asciende a S/ 5 mil en favor de la agraviada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

San Martín