22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Marcos: Javier Villa Stein y Orestes Cachay Boza se disputan el rectorado

Ambos candidatos no alcanzaron más del 50% de los votos válidos y definirán el cargo en segunda vuelta que se realizará este domingo.

San Marcos: Javier Villa Stein y Orestes Cachay Boza se disputan el rectorado. (Composición)
San Marcos: Javier Villa Stein y Orestes Cachay Boza se disputan el rectorado. (Composición)

El vocal supremo Javier Villa Stein, de Dignidad Sanmarquina, y el ingeniero industrial Orestes Cachay Boza, de Siempre San Marcos, se disputarán el rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en segunda vuelta, pues ninguno logró más del 50% más uno de votos válidos. El nuevo proceso se realizará el domingo 24 de julio.

[San Marcos: Hoy se sabrán los resultados de las elecciones para el nuevo rector]

Así lo informó la noche de este lunes Carlos Mora Zavala, secretario del Comité Electoral de San Marcos, quien detalló que Cachay obtuvo el 28.28% de los votos válidos y Villa Stein el 18.96% .

De los 43,271 estudiantes, profesores, asociados y auxiliares que estuvieron aptos para votar, un total 29,300 (67,61%) acudieron a las urnas el pasado domingo, las mismas que contaron con el apoyo de la ONPE.

[San Marcos: Comunidad universitaria elige a sus nuevas autoridades]

La rectora interina de la UNMSM, Luisa Negrón, señaló que este proceso electoral se efectuó con transparencia y tranquilidad. “Ha sido una fiesta democrática en cumplimiento de la Ley Universitaria”, expresó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

San Marcos