19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Marcos: Elección de Asamblea Estatutaria se desarrolló con normalidad

El proceso se inició a las 9 de la mañana y concluyó a las cinco de la tarde.

Elección de Asamblea Estatutaria en San Marcos se desarrolla con normalidad. (Andina)
Elección de Asamblea Estatutaria en San Marcos se desarrolla con normalidad. (Andina)

Pese a que a mitad de semana estudiantes tomaron Universidad Nacional Mayor de San Marcos, este domingo se desarrolló con total normalidad la elección de la Asamblea Estatutaria, instancia que deberá aprobar el nuevo estatuto y fijar el cronograma de elección de nuevas autoridades.

[San Marcos: Conoce aquí los resultados del examen de admisión 2016 II]

La actividad, donde se eligieron a 36 representantes (12 docentes principales, 8 docentes asociados, 4 docentes auxiliares y 12 estudiantes), se desarrolló desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Se informó que en la elección en San Marcos participaron cerca de 25 mil estudiantes de pre y posgrado y más de 2,800 docentes. Los estudiantes votaron en la ciudad universitaria, mientras que los catedráticos lo hicieron en el centro cultural.

[San Marcos: Sunedu ratificó a Antonia Castro como nueva rectora de la universidad]

Cabe resaltar que los docentes que no acudieron a la votación deberán pagar una multa de 150 soles y de 250 por incumplir como miembros de mesa; en tanto, la sanción para los estudiantes por abstenerse de ser miembros de mesa será de 50 soles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

San Marcos