El flamante alcalde del distrito de San Luis, Ronald Fuertes Vega, denunció que al llegar al Palacio Municipal solo encontró S/.200 en monedas de S/.0.10 en la tesorería.
El burgomaestre dijo que la gestión saliente de Ricardo Castro dejó las cuentas bancarias “en cero” y señaló que no cuenta con recursos para comenzar a trabajar por su jurisdicción, debido a que todo los que recolecta de tributos se transfiere de manera directa a las cuentas bancarias, de las cuales aún no ha recibido información alguna.
Asimismo, Fuertes Vega indicó a Canal N que las unidades de seguridad ciudadana de su distrito no cuentan con SOAT, y que el distrito aún se encuentra en emergencia debido a la cantidad de basura que se encuentra en las calles y que falta recoger.
Por otro lado, manifestó que la gestión anterior firmó contrato hasta el 2016 con la empresa Ecoaseo, que se encarga de la manipulación y recojo de residuos sólidos del distrito, y que debido a que le deben dinero han dejado de brindar el servicio al 100%.
Por su parte, el ex alcalde Ricardo Castro calificó de falsas estas afirmaciones y aseguró haber dejado el informe de las cuentas bancarias a la actual funcionaria Jiannina Larrea.
La gestión saliente habría dejado un saldo total de S/.117,026.57 en las arcas municipales, y no el monto de S/.200 que indicó el alcalde Ronald Fuertes Vega.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.