Más del 50% de colegios públicos que hay en San Juan de Miraflores iniciaron sus clases pese al riesgo que corren sus alumnos. La mayoría presentan deficiencias en infraestructura, columnas rajadas, baños en mal estado e instalaciones eléctricas antitécnicas.
Javier Altamirano, alcalde de dicha distrito, manifestó que en total son 30 escuelas en alto riesgo y 50 en situaciones críticas.
[PPK da inicio al año escolar enseñando cómo escribir su apellido]
“Ya no queremos trámites ni reuniones, queremos ejecución, que el gobierno tome cartas en el asunto, si tienen que declarar la educación en emergencia, que lo declare, invitamos al presidente junto a sus ministros, a visitar los colegios y vea la realidad”, sostuvo el burgomaestre.
De otro lado, los padres del colegio Raúl Porras Barrenechea de Carabayllo denunciaron que 5 de los 7 pabellones que tiene este centro educativo están inhabitables.
Finalmente, Perú21 estuvo en el colegio Perú Holanda 2086 de Collique y pudo notar que sus paredes presentan grietas. Asimismo, los baños del pabellón del secundaria no tienen puertas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.