Llegó el agua en la mayoría de distritos pero en San Juan de Lurigancho todavía no. Vecinos de diferentes urbanizaciones denunciaron que hace días no cuentan con servicio de agua potable.
Los residentes todavía forman largas colas y utilizan baldes, botellas y cilindros para abastecerse del recurso hídrico que brindan los pozos y camiones cisterna.
Los vecinos señalaron que no tienen agua desde hace cinco días y que los recipientes han subido de precio. También aseguraron que se han visto obligados a ayudarse con carros para poder trasladar el agua hasta sus hogares.
En redes sociales se reporta la ausencia del servicio es en Zárate, Las Flores, La Huayrona, Bayovar, Mangomarca, entre otras urbanizaciones del distrito, el más grande de Lima. En la Urbanización Mariscal Cáceres, donde los vecinos estuvieron cuatro días sin el servicio, el agua llegó hoy por tres horas, informó la familia Herrera a Perú.21. “Entre las seis y las nueve hubo agua, solo eso. Estamos otra vez a la espero”, dijo Milagros Herrera a este diario.
En San Juan de Lurigancho hay 17 puntos donde se puede acceder al recurso de forma gratuita. Sin embargo, hay que tener en cuenta que solo en el distrito viven más de un millón de personas.
Más información:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.