La Municipalidad de San Juan de Lurigancho reabrió hoy el acceso a la avenida 9 de Octubre, vía que se encontraba cerrada por las obras del viaducto del proyecto Vía Parque Rímac.
Ello, luego de que un grupo de vecinos efectuará esta mañana un plantón contra la paralización de los trabajos del proyecto vial, lo que originaba que el tráfico en la zona se vuelva caótico en horas punta.
Juan Navarro, alcalde de San Juan de Lurigancho, lideró la medida de fuerza, que congregó a decenas de personas. “El municipio de Lima cerró este tramo en agosto del 2014 y ha permanecido así hasta hoy, pese a que se dijo que en 90 días se reabriría. Hoy, debido a la exigencia de la población, nos vemos en la obligación de despejarlo para descongestionar la zona”, indicó.
El burgomaestre remarcó que desde hace varios días ha intentado establecer un diálogo con la Municipalidad de Lima, pero que no le han hecho caso. “Hemos intentado conversar con el alcalde Luis Castañeda Lossio, pero no hemos tenido una respuesta positiva”, manifestó.
“Hay complicaciones (en el tráfico), robos y descontento de los vecinos (…) La idea es conversar y solucionar este problema para el bienestar de los pobladores de San Juan de Lurigancho; recordemos que son un millón 200,000 los habitantes afectados”, dijo el alcalde tras asegurar que la medida no busca un enfrentamiento con la Municipalidad Lima, sino abrir un puente de diálogo.
LAMSAC RESPONDE
Por su parte, la empresa Lamsac, concesionaria del proyecto, indicó – en un comunicado – que los trabajos se reanudarán cuando culmine el periodo de lluvias, dado que parte de los pilares de la estructura deben ser construidos en el cauce natural del río Rímac, cuyo caudal aumentó debido a las intensas precipitaciones que se registran en la sierra.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.