La Policía Nacional anunció, mediante el director de la Inspectoría General de la PNP, el general Eleuterio Díaz Pérez, que los suboficiales de tercera Manuel Fernández Montero y Rubén Villafuerte Concepción, quienes son acusados de asaltar a una joven en San Juan de Lurigancho, entrarán a un proceso disciplinario y serían separados en cinco días tras las investigaciones.
[Un total de 905 policías fueron dados de baja y 3,702 fueron sancionados en 2015]
“Por ser policías tienen dos canales de investigación: desde el punto de vista disciplinario, que está a cargo de la Inspectoría General de la PNP. Y de ser probados los hechos, el castigo es la separación inmediata de la Policía, es decir, pasan al retiro. Desde el punto penal, serán juzgados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, pues usaron armas de fuego y son funcionarios públicos encargados de reprimir robos”, explicó el oficial a América Noticias esta mañana.
Cabe resaltar que el general Eleuterio Díaz Pérez manifestó que Jefferson Manuel Fernández Montero (22), suboficial de la comisaría de Yerbateros, y Rubén Kevin Villafuerte Concepción (21), de la División de Operaciones Especiales (Dinoes), podrían recibir una pena de entre 12 y 20 años de cárcel.
[NOTA ORIGINAL 10/03/2016 9:43]
Dos jóvenes efectivos de la Policía Nacional fueron detenidos luego de que asaltaron a un joven de 20 años la noche del miércoles en San Juan de Lurigancho y le robaran su celular, según informó el Inspector General de la institución policial, general Eleuterio Díaz Pérez.
Los agentes fueron identificados como Manuel Fernández Montero, suboficial de tercera que trabaja en la comisaría de Yerbateros y Rubén Villafuerte Concepción, miembro de la división de operaciones especiales de la Dinoes.
Según las primeras investigaciones, ambos se trasladaban en una moto lineal cuando interceptaron a su víctima, la amenazaron con sus armas de reglamento y le arrebataron el teléfono móvil. Sin embargo, cuando emprendieron la huída, la pistola de uno de ellos cayó y fueron capturados cuando intentaban recuperarla.
Los agentes fueron trasladados a la comisaría de La Huayrona, donde se realizan las investigaciones. Los dos tienen antecedentes por sanciones disciplinarias en la PNP y serán procesados bajo la figura legal de flagrancia, debiendo enfrentar una pena de 12 a 20 años de prisión.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.