17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Isidro y Magdalena convirtieron parque La Pera del Amor en campo de batalla

La instalación de un estrado en la zona de disputa entre ambas comunas causó una violenta pelea, en la que hasta hubo disparos.

CON TODO. Violencia se desbordó por ambos bandos. (Canal N)

El tradicional parque La Pera del Amor se transformó en un campo de batalla. Serenos de San Isidro trataron de impedir que Magdalena realice un evento artístico por su aniversario. El problema – nuevamente – es que ambas comunas reclaman este sector como suyo.

[San Isidro y Magdalena se enfrentaron por panel publicitario]

El enfrentamiento entre los agentes pudo traer graves consecuencias. No solo por las piedras y otros objetos contundentes que se lanzaban mutuamente –los que pudieron afectar también a los transeúntes y a los vecinos–, sino también por los disparos que se efectuaron.

“Han traído 200 matones para realizar su evento sin que haya sido autorizado por nosotros. Estos se encontraban armados con machetes, bates de béisbol, palos, piedras y pistolas. No dudaron en disparar a nuestros efectivos”, dijo indignado, a Perú21 Manuel Velarde, alcalde de San Isidro.

Por su parte, el burgomaestre de Magdalena, Francis Allison, calificó de violentista, prepotente y alocado a su colega. Pidió al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, que se pronuncie sobre este lío limítrofe.

DATOS

  • Velarde dijo que no hay problema de límites y que Magdalena usa ese argumento para promover proyectos inmobiliarios con permisos ilegales.
  • En tanto, Allison sostuvo que este incidente es una venganza por el retiro de un panel de San Isidro.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.