“La calle no es cochera”. Esa es el nombre de la campaña con la que el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, viene implementando una serie de medidas para mejorar el tránsito en el distrito que han polarizado las opiniones de los vecinos.
En el marco de estos cambios, desde este lunes 13 de marzo, la municipalidad distrital regulará el tiempo de uso de los estacionamientos públicos en la calle Miguel Dasso y la Avenida Los Conquistadores.
Como explicó el propio alcalde de San Isidro, se contempla como primera etapa desarrollar un plan piloto en la calle Dasso (cuadras 1 – berma central – y 2) y la avenida Conquistadores (de la cuadra 7 a la 12).
La finalidad de la medida es potenciar la dinámica comercial de las zonas y permitir un mayor flujo de vehículos, pues en estas zonas —cuenta Velarde— los conductores dejaban sus vehículos para trabajar de lunes a viernes por un promedio de 10 horas.
Esto dificultaba el uso adecuado y democrático del espacio público en perjuicio de los comercios, los clientes e incluso los propios vecinos.
A qué hora y dónde cuadrar
- El estacionamiento estará disponible en estas dos calle entre las 08:00 y las 22:00 horas.
- El tiempo máximo permitido de uso del estacionamiento en Conquistadores es de 2 horas, mientras que en Dasso es 3.
- De excederse en el tiempo de uso, se aplicará una multa (20% UIT) y el vehículo será llevada al depósito municipal con grúa.
DATO
- Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, las subgerencias de Tránsito y Fiscalización de San Isidro son las áreas encargadas de poner en marcha esta ordenanza.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.