La Municipalidad de San Isidro paralizó las obras de instalación de una antena comercial de telefonía celular en el techo de un predio ubicado en la cuadra dos de la Calle 9, en la urbanización Córpac, por no contar con autorización municipal.
Una cuadrilla de obreros de una empresa de telefonía intentó colocar fierros y cables para la instalación de antenas. Ante ello, los vecinos denunciaron esta situación.
La comuna impuso a la firma responsable una multa equivalente a S/.7,400. Según el municipio, en los últimos meses, un nuevo operador está colocando varias antenas comerciales para telefonía celular en los techos de algunos predios del distrito, sin contar con licencia municipal y amparada en la normativa nacional vigente.
En un comunicado se informó que se solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que informe sobre la cantidad de estas estructuras en el distrito. “La respuesta del ente ministerial fue que esa información era confidencial”, se indicó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.