Un nuevo avance en la búsqueda de la eliminación del acoso callejero se gestó en San Borja. La municipalidad del distrito ordenó la aplicación de multas ascendentes a los S/197 para aquellas personas que cometan prácticas de connotación sexual generando malestar en sus víctimas, informó la agencia Andina.
La sanción económica está estipulada en la Ordenanza Municipal 518-MSB, en la cual se establece “la prohibición de realizar manifestaciones de índole inmoral, que causen agravio a cualquier persona a través de palabras soeces, alusión sexual y/o gestos”.
[San Borja: ¿Cuál fue el motivo de la balacera en alrededores de La Rambla?]
De esta forma la comuna distrital de San Borja se une a medidas decretadas por otras municipalidades, como la de Pueblo Libre o la ciudad de Arequipa.
CONTINÚA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN
La Municipalidad de San Borja inició en 2013 una campaña de sensibilización en algunas obras de construcción en el distrito, exponiendo a los trabajadores y responsables de obra las sanciones que se aplicarán si ocurrieran las agresiones estipuladas en la Ordenanza.
[San Borja: Banda de estafadores cobró S/ 113 mil con tickets falsos de Tinka]
Esta disposición implica que las obras de construcción en ejecución y los establecimientos comerciales coloquen carteles en lugares visibles en los que se indique esta prohibición, que también alcanza a cualquier persona que incurra en esta falta en lugares públicos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.