La Municipalidad de San Borja inició el Plan Patrullaje Reforzado Integrado, conocido como ‘Plan Destello’, que consiste en desplegar a sus agentes motorizados del serenazgo en rondas permanentes de patrullaje nocturno en las principales avenidas del distrito.
[San Borja: Estudiante fue asesinado de un balazo por defender a su enamorada de un asalto]
El municipio de San Borja informó que, como parte de su plan, 50 serenos motorizados se dividen en grupos para recorrer las calles permanentemente de lunes a sábado, entre las 6 p.m. y las 11 p.m.
Algunas de las avenidas intervenidas con el patrullaje reforzado son: Aviación, San Luis, Javier Prado, San Borja Norte, San Borja Sur, Las Artes Norte y Sur, Gozzoli, Fray Luis de León, López de Ayala y la Panamericana Sur, entre otras.
El Plan de Patrullaje Reforzado en San Borja surge como una nueva forma de cooperación entre el Serenazgo Municipal y la Policía Nacional, ya que las personas o vehículos intervenidos son puestos a disposición de las autoridades para las investigaciones y demás acciones correspondientes.
[San Borja: Capacitarán a vecinos para que sepan cómo actuar en casos de sismos de gran magnitud]
El objetivo del ‘Plan Destello’ es reforzar la vigilancia en las vías más transitadas de San Borja, y disponer de un cerco efectivo en las avenidas limítrofes con distritos vecinos como San Isidro, Surco, Ate, San Luis y Surquillo, ya que los puntos de acceso y salida a otras jurisdicciones son algunas de las más inseguras, según la municipalidad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.