25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Borja: Delincuentes roban US$ 81 mil a un cambista [Video]

También los trabajadores de cambio de dólares denunciaron que el municipio local no los deja trabajar en la calle.

Delincuentes robaron S/81 mil de la guantera del auto de un cambista.
Delincuentes robaron S/81 mil de la guantera del auto de un cambista.

Un grupo de delincuentes robó S/81 mil de la guantera del auto de un cambista en el distrito de San Borja.

El vehículo de la víctima estaba estacionado en plena calle, frente a un banco y a serenos del distrito, quienes no le dieron razones del robo.

“No estaba golpeada la chapa, (el robo lo hicieron) limpiamente. Busqué donde dejé mi plata, y no había ningún billete. Le pregunto a serenazgo y me dice: ‘ten cuidado con tus cosas‘”, dijo la víctima, quien no quiso ser identificado por temor a represalias por parte los delincuentes.

Asimismo, la víctima de robo y otros cambistas de San Borja denunciaron ser acosados por el serenazgo de ese distrito pues no les permiten captar clientes en las calles ya que les ponen multas.

“Acá tenemos problemas porque el alcalde nos a botado abusivamente, sin motivo alguno. Nosotros trabajamos y no le hacemos daño a nadie”, señaló un cambista.

En defensa de dicho municipio declaró Luis Rojas, subgerente de Fiscalización de San Borja, quien explicó que los cambistas trabajan en centros comerciales o tiendas sin chalecos, lo que está prohibido.

“Quieren realizar este cambio de moneda en locales que están en las inmediaciones. Si bien no están identificado con chaleco pero como tiene contacto entran a un centro comercial o local y hacen el cambio de moneda, eso está prohibido”, Luis Rojas.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.