El titular del Ministerio de Cultura volvió a la zona de Cajamarquilla para supervisar las acciones realizadas durante 15 días de trabajo e instó a la población a trabajar de la mano con el gobierno para salir adelante.
El río Huaycoloro, que fue escenario de inundaciones como consecuencia de las lluvias en la primera quincena del mes de marzo. Hasta allí llegó Salvador de Solar. Lo acompañaron dirigentes de Cajamarquilla y representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), quienes inspeccionaron la zona.
Frente al cauce del río Huaycoloro, que ahora cuenta con defensas ribereñas de emergencia, el ministro realizó una breve reunión con los dirigentes y representantes del ANA.
“Para que un desastre como el que ha pasado no vuelva a ocurrir, así como al Estado y las empresas les toca ayudar, también a la comunidad, las familias y los individuos nos toca respetar lo público también. El río lo que pide es que se le respete. Entonces hay que respetar el río y proteger la vida humana”, señaló del Solar.
Para finalizar, el ministro hizo hincapié en que el trabajo conjunto será la base del proceso de reconstrucción: “el río viene desde que nosotros no estábamos acá, y seguirá viniendo. Por eso tenemos que ser respetuosos todos: empresas, autoridades y la comunidad”.
Más información
Damnificados de Piura recibirán tres raciones de alimentos por día https://t.co/i6B6AnGtWI pic.twitter.com/Lqr5WVsk7J
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 31 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.