El alcalde de San Miguel y candidato a la Alcaldía de Lima, Salvador Heresi, anunció que el Centro Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, pronto será trasladado a una nueva zona, proceso que duraría 18 meses aproximadamente.
“Estamos culminando las conversaciones con el Poder Judicial, la semana pasada hemos recibido la visita de los técnicos. La Municipalidad de San Miguel dará las facilidades para que se pueda ejecutar todas las tareas de venta o de subasta de ‘Maranguita’ y sea trasladado lo más pronto posible a un lugar adecuado”, dijo el burgomaestre a RPP Noticias.
Comentó que la decisión del nuevo lugar donde será ubicado el reformatorio juvenil es competencia del Poder Judicial.
“Estará alejado de la urbe, en la que los jóvenes puedan rehabilitarse y los vecinos tengan seguridad”, sostuvo.
INSTALACIONES SERÁN LAS MÁS MODERNAS DE SUDAMÉRICA
El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, dijo que la construcción del nuevo centro se iniciaría a fines de 2014, y que las instalaciones serán las más modernas de Sudamérica.
Sostuvo que la intención del la institución que preside es que el terreno que albergue al centro sea entregado en donación. Hasta el momento, las posibles ubicaciones son Ancón (en una propiedad de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales) y San Bartolo (un terreno de la Municipalidad de Lima).
Mendoza agregó que la venta del terreno de ‘Maranguita’, en San Miguel, se encuentra en manos de Proinversión. “Sabemos que nos encontramos en el último tramo del proceso. Hay que esperar porque esto se concretará sí o sí”, subrayó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.