14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rímac: Niña de tres años que fue secuestrada es hallada sana y salva

Fue hallada esta madrugada cerca a la comisaría del distrito de Puente Piedra, informó el Ministerio de la Mujer (Mimp).

Un equipo del Ministerio de la Mujer acompañó a los familiares de la niña hasta la comisaría de Puente Piedra.
Un equipo del Ministerio de la Mujer acompañó a los familiares de la niña hasta la comisaría de Puente Piedra.

La pequeña Mayu Azumi San Jorge Lázaro, de 3 años de edad, secuestrada la tarde del martes último en un mercado del Rímac, fue hallada esta madrugada sana y salva cerca a la comisaría del distrito de Puente Piedra, informó el Ministerio de la Mujer (Mimp).

A través de su cuenta de Twitter, el Mimp destacó el trabajo conjunto entre dicho portafolio y la Policía Nacional, que permitió hallar a la menor en tiempo récord.

Un equipo del Ministerio de la Mujer acompañó a los familiares de la niña hasta la comisaría de Puente Piedra, donde constataron que la menor se halla sana.

Justamente, en la víspera, la titular de dicho ministerio, Ana María Romero-Lozada, acudió a la comisaría distrital junto a los padres de la menor para solicitar al personal policial agilizar la búsqueda y el patrullaje para dar con el paradero de la niña, secuestrada la tarde del martes.

“Hemos acompañado al papá de Mayu Azumi para que presente la denuncia del caso. El delincuente responsable apenas se le capture tiene garantizada la cadena perpetua, porque es el castigo mayor que puede recibir una persona que atenta contra la libertad de un niño, niña o adolescente”, dijo.

Se espera que los testigos ayuden a elaborar el identikit del presunto secuestrador, quien podría purgar una sentencia de cadena perpetua.

“Esa persona tiene sus horas contadas, porque de todas maneras vamos a encontrar a su hija”, había afirmado la ministra a la madre y padre de la menor, Juana Lázaro Alarcón y Mauro San Jorge Castro.

Según versiones de comerciantes del mercado Zonal 1 Flor de Amancaes, ubicado en la entrada del parque Cápac Yupanqui, lugar donde se produjo el secuestro, la menor fue llevada por un hombre joven en un vehículo de la empresa de transportes La Bala, que opera en dicho distrito.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.