El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, sostuvo que se allana a la investigación que una comisión especial del consejo iniciará contra él, así como contra su asesor Carlo Bertini y otros funcionarios, por una presunta responsabilidad en la ruptura de diques y el desborde del río Piura que afectó varios sectores de la región.
“Estoy abierto a cualquier investigación de todos los órganos competentes, voy a cumplir todos los dictámenes que resulten de investigaciones serias y si hay que castigar a alguien se hará, pero después de una investigación”, indicó a través de su cuenta de Facebook.
Varios consejeros regionales, como es público, pidieron la separación de Bertini, luego de que se hiciera pública una conversación del grupo de WhatsApp de funcionarios regionales en la que el asesor de Hilbck propuso romper un dique del puente Independencia en plena inundación de una zona residencial. Sin embargo, esa medida pondría en riesgo a los habitantes del Bajo Piura.
En su publicación en la red social, Hilbck indicó que necesita a su equipo de trabajo para ejecutar una serie de proyectos.
“¿En qué estamos centrados ahora?, pues en la propuesta de un asesor que será investigada y se sancionará de acuerdo a los resultados de la investigación correspondiente”, precisó.
Psicosociales
Igualmente, Hilbck cuestionó que un sector busque “desestabilizar al gobierno regional en el momento más difícil de la región”. Acotó que su gestión está siendo atacada con “psicosociales”, en referencia a las últimas críticas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.