19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El ‘Rey de los Clonadores’ podría salir en libertad por falta de legislación

La ley no tipifica el delito de la clonación de tarjetas de crédito, lo que beneficiaría a Jaime Salomón Villalobos, ‘Tío Jimmy’, quien fue atrapado en medio de grandes lujos.

(USI)
(USI)

El ‘Rey de los Clonadores’ Jaime Salomón Villalobos inició sus actividades ilícitas en la década de los 80. En ese entonces fue atrapado debido a que ya era cabecilla de una mafia que clonaba tarjetas de crédito.

Ahora, el ‘Tío Jimmy’ volvió a caer en su enorme casa en Chorrillos y en medio de lujos. Sin embargo, la falta de una adecuada legislación haría que, nuevamente, volviera a las calles rápidamente, según advirtieron los agentes a cargo de la investigación.

Al respecto, el abogado penalista Mario Amoretti señaló que la clonación de tarjetas no está tipificada como un delito. “En este caso se configura el delito contra la fe pública-estafa, cuya pena es de uno a seis años de prisión”, explicó el letrado.

Dijo que en este caso hay reincidencia, por lo que “podría dictarse una pena de hasta ocho años, aunque hay jueces y jueces”.

En el Congreso de la República hay actualmente un proyecto de ley que sanciona la clonación de tarjetas de crédito y débito con pena de cárcel no menor de cinco años ni mayor de 10 años. La iniciativa recién será debatida.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.