La repatriación de los restos del empresario peruano Juan Armando Lengua-Balbi Espinosa, su esposa e hija, quienes fallecieron en un accidente automovilístico en San José, tomará al menos ocho días.
Así lo indicó el padre del fallecido, Armando Lengua-Balbi, quien también dijo que su hijo había llegado a dicho país para tratarse de una esclerosis lateral múltiple, enfermedad degenerativa que lo aquejaba desde hace algunos años.
“Él comenzó a perder sus facultades en el habla, perdió movimiento en el brazo derecho y caminaba rengueando”, contó el conocido abogado en Panamericana Televisión.
El miércoles en la tarde, Juan Armando Lengua-Balbi Espinosa, Andrea María Raffo Hanza y la menor de sus hijas, de apenas 2 años, fallecieron luego de que el auto donde viajaban patinara en una carretera mojada por la lluvia. La otra hija de 7 años de la pareja quedó herida. La pequeña tiene una contusión pulmonar y una fractura en el fémur.
La madre del empresario y los familiares de Raffo Hanza se encuentran en Costa Rica cuidando a la menor y realizando las gestiones pertinentes en la embajada.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.